jueves, 30 de mayo de 2013

Para empezar

Es un deporte en el que se enfrentan dos equipos (seis jugadores en campo por equipo) sobre un terreno de juego separados por una red situada en el centro. El juego consiste en pasar el balón al campo contrario y conseguir que bote suelo.Normalmente el balón es golpeado con manos y brazos, aunque puede ser tocado con cualquier parte del cuerpo.

Existe un máximo de tres toques por jugada. Una misma persona no puede tocar el balón más de una vez seguida, pero sí puede dar el primer y tercer toque. Los jugadores van rotando por el campo en el sentido contrario a las agujas del reloj con cada punto ganado. 

El número máximo de sustituciones es de 6 (una por cada jugador) en un set. Un jugador que inicia el set puede ser sustituido solamente una vez, pudiendo volver al campo de juego deshaciendo la sustitución por el mismo jugador que ocupó su puesto. Éste ya no podrá ser sustituido por ningún otro en el set. El jugador que entró por el inicial tampoco podrá volver al campo de juego hasta el siguiente set. 
Los cambios de libero no se rigen por esta norma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario